Hablamos?

Lucía Rodríguez Obregón


Lucía Rodríguez Obregón (A Coruña, 1996) es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha realizado el Máster de Globalización y Desarrollo del instituto HEGOA de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, especializándose en temas de migración y desarrollo socioeconómico. Forma parte de la I Promoción del Título de Experto en Política y Gestión de la Migraciones y el Asilo impartido por la Fundación Ortega-Gasset - Gregorio Marañón. Actualmente también está finalizando sus estudios en el grado de Antropología Social y Cultural en la UNED.

En 2019 trabajó como coordinadora de comunicación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Oé-Cusse, Timor Oriental fomentando el desarrollo local de Oé-Cusse y las relaciones intergubernamentales además de la implementación y transversalización de la perspectiva de género. Se encargó de diseñar, junto un colaborador local, formación para la promoción de la igualdad de género en instituciones públicas, organizaciones internacionales y escuelas e institutos promoviendo las metas 5 (igualdad de género) y 10 (reducción de las desigualdades) de la Agenda 2030 (ODS- SDGs).

Se incorporó al equipo de Begirune Fundazioa en marzo de 2020 como analista e investigadora social. Ha colaborado con la elaboración de el III Plan Bilbao Ciudad Intercultural para el Ayuntamiento de Bilbao y el Programa de actuación en los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala para el Ayuntamiento de Bilbao.

Ha colaborado en la elaboración del VI Plan de inmigración e interculturalidad para el Gobierno Vasco, en la Evaluación del Plan de Juventud para el Gobierno de la RASD y en el III Plan de Comunicación de la UPV/EHU.

Contacto: lucia.obregon@begirune.eus